Rincón de la poesía
- TECNICO STA
- 26 jul
- 3 Min. de lectura
Este es un espacio creado para visibilizar a nuestros talentosos escritores juveniles y fomentar la escritura creativa en nuestra institución. Disfruta de algunos de los poemas que nos comparten nuestros jovenes artístas y vota por el ganador de nuestro concurso de poesía 2025.
EN EL SILENCIO DE LA NOCHE En el silencio de la noche, donde las sombras bailan, hay un susurro que late, un ritmo que palpita. Es el eco de un recuerdo, la huella de un beso, un fragmento de alma que se queda en el aire En el vacío del espacio, donde las estrellas brillan, hay un vacío que se llena, un hueco que se habita. Es el lugar donde el amor reside, donde late el corazón, un sitio donde el tiempo se detiene, y el espacio se desvanece No es una llama que arde, ni un fuego que consume, es un brillo que se filtra, un resplandor que se difunde. Es la luz que ilumina, la sombra que se proyecta, un reflejo de lo que somos, un eco de lo que sentimos.
En este espacio sin límites, donde el amor se despliega, me pierdo en tus ojos, me encuentro en tu mirada. Y aunque no diga una palabra, aunque no haga un gesto, sabes que estoy aquí, sabes que te amo.
la poesía sugiere de
algo más profundo;
está más allá de la
inteligencia.
Jorge Luis Borges
¿Sabias que... 🖋El poema más largo del mundo tiene más de 1.8 millones de versos? Se trata del Mahabharata, una epopeya sánscrita de la India que es más larga que La Ilíada y La Odisea juntas. Es una mezcla de mitología, filosofía y narrativa heroica.
SOBREVIVIENTE Soy un sobreviviente en busca de un fuego, una luz que me dé más tiempo, en busca de algo que me ilumine el camino, un farol en el inmenso velo de mi historia Cada noche en vela, cada gota de luz de luna, cada instante es un clavo en el ataúd de mi angustia. Un susurro en un cuarto vacío es lo que me queda y lo único que me pertenece es mi sombra.
¿Sabias que... 🗳 Puedes convertirte en juez de nuestro concurso de poesía 2025? Solo debes votar por la poesía que más te haya gustado.
Concurso de poesía 2025 Próximamente estaremos celebrando nuestro concurso de poesía 2025 en su segunda edición. Contaremos con la participación de tres jueces invitados y tú serás uno de ellos. Te invitamos a participar votando por los poemas candidatos ingresando al siguiente enlace: https://iestdaquino.wixsite.com/periodico/poemas-1
la poesía no quiere adeptos, quiere amantes. federico garcia lorca
¿Sabias que...📜 La poesía más antigua conocida tiene más de 4.000 años? El poema épico de Gilgamesh, originario de la antigua Mesopotamia, es considerado uno de los textos literarios más antiguos del mundo. Fue escrito en tablillas de arcilla en escritura cuneiforme.
DÉJENME DESPEDIRME
Déjenme despedirme
Denme un momento más
Para abrazar esta alma muerta
Que no para de llorar
Su brillo se va apagando
Desvaneciendo su figura
Aceptando su destino
Sin fuerza para luchar
Lágrimas se derraman por el suelo Llenas de color azul cian
Reflejando la tristeza y nostalgia
Que derrocha su marchar
Mas acepta resignada y algo
/orgullosa quizás
Que su presencia no es necesaria
Para este ser poder brillar
Encogiéndose en si misma
Abrazando sus recuerdos
Va pensando con calma
“no volvamos a vernos”.
EL DOLOR El dolor… un río cesante que arrastra todo a su paso, es un fuego queconsume tu alma y la quema sin compasión, es un peso que cargas en cada parte de tu cuerpo en el interior y se sante dolor, que entra profundamente al mar cada vez más y más hasta que te ahogas lo malo e inesperable es que te hace pensar ¿Por qué pasa esto? es mi corazón o mi cuerpo que se engrana, sin favor cada vez que no lo puedes controlar date cuenta… que todo tiene un fín, ese mismo dolor que te consume, te quema y te pesa, va tener su final tanto el tiempo pase el triste y cesante dolor terminará, y ya no quedará palpado en ti ¿Ese es el dolor?
LA PERSPECTIVA DE ELLA No es amnesia o demencia Es ella que intenta tomar conciencia de la última vez que tomó un suspiro y sus costillas no gritaron de dolor Qué veneno al que enfrenta palabras necias la abofetean sin piedad ¿No la ves pidiendo clemencia? ¿No la ves buscar bondad? Terco el que intente leer su mente Los hilos que la enredan por suerte no la vuelven demente Los mismos hilos se atan a tus manos pues tus indirectas soeces no la hieren en vano Las paredes de su hogar no se tiñen de color ¿Son violetas? ¿Son rosadas? O pintadas de dolor
El rencor no la acompaña en su paseo Pero la tormenta del ayer empaña su deseo.
Comentarios